La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, una inversión de 1.845.552 euros destinada a la concesión de una aportación dineraria a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl) para completar la financiación del incremento de precios de construcción en la promoción de más de 200 viviendas en Castilla y León. De acuerdo con las condiciones actuales de incremento de precios en la construcción, y que los resultados estimados en la ejecución de las obras van a sufrir un coste mayor del inicialmente previsto, se requiere de una aportación dineraria que permita que las viviendas sigan ofertándose a los colectivos de especial protección a los que van destinadas al precio legal establecido, a la vez que evite una pérdida patrimonial y el consiguiente endeudamiento de la empresa pública.
Además, también se ha autorizado una aportación de 1.797.397 euros con el objetivo de financiar las siguientes actuaciones en materia de vivienda realizadas por dicha empresa pública, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio:
- La gestión de 123 viviendas destinadas a alquiler social con opción a compra, entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
- La venta de 54 viviendas de protección pública a jóvenes menores de 35 años en las diferentes localidades de la Comunidad.
- Por último, el realojo de 18 inquilinos desde agosto de 2023 hasta octubre de 2024, como consecuencia de la rehabilitación de viviendas de camineros en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Soria, Zamora, Puebla de Sanabria (Zamora) y El Barco de Ávila (Ávila).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios