La Junta autoriza la celebración del contrato de las obras del proyecto de redes de riego de la zona de la Armuña

La superficie que se convertirá en regadío es de 6.491 hectáreas y de ella se beneficiarán a 840 propietarios. Comprende los términos municipales salmantinos de Campo de Peñaranda, Cantalpino, Poveda de las Cintas, Villaflores y Zorita de la Frontera

 La Mancomunidad de La Armuña afrontará 2017 con un presupuesto de 554.000 euros
La Mancomunidad de La Armuña afrontará 2017 con un presupuesto de 554.000 euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado en la mañana a la Consejería de Agricultura y Ganadería la celebración del contrato de las obras ?Proyecto de redes de riego de la zona regable de La Armuña Fase 1?, en la provincia de Salamanca, cuya inversión superará los 42,7 millones de euros y permitirá transformar en regadío 6.491 hectáreas de 840 propietarios.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 36 meses, permitirán mejorar la competitividad y productividad de la agricultura en esta la zona que comprende los términos municipales de Campo de Peñaranda, Cantalpino, Poveda de las Cintas, Villaflores y Zorita de la Frontera.

Para llevar a cabo los trabajos, la Consejería de Agricultura y Ganadería, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) financiará el 76 % lo que supone más de 32,4 millones de euros. Y el resto, el 24 % esto es, 10,2 millones de euros, correrá a cargo de la Comunidad de Regantes ?Armuña Fase 1?. El Itacyl será el encargado de redactar los proyectos para la ejecución de las obras y de contratar los trabajos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído