La Junta destina más de 1,6 millones de euros en obras de infraestructura rural en la provincia

El objetivo es finalizar dos concentraciones parcelarias situadas en Pereña de la Ribera y Cabeza de Béjar

 Aprobada una inversión de 1,6 millones para realizar obras de concentración parcelaria
Aprobada una inversión de 1,6 millones para realizar obras de concentración parcelaria

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este miércoles las licitaciones para ejecutar los trabajos Pereña de la Ribera y Cabeza de Béjar que mejorarán en conjunto beneficiarán a 911 agricultores de la provincia.

La Junta de Castilla y León destinará más de 1,6 millones de euros para llevar a cabo trabajos de infraestructura rural que darán por culminadas dos concentraciones parcelarias en la provincia.

Así, se pondrá en marcha la infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Pereña de la Ribera, que beneficiará a 693 propietarios de 4.651 hectáreas, con un coste cercano a los 950.000 euros, actuando sobre unos 21,6 kilómetros de caminos, 12 de ellos estabilizados con jabre y 889 obras consistentes en caños de diferentes diámetros.

También en Salamanca se realizará la infraestructura rural en la zona de concentración de Cabeza de Béjar, con una superficie de 1.277 hectáreas de secano perteneciente a 218 personas y una inversión próxima a los 686.000 euros, ejecutándose una red de caminos de 27,5 kilómetros y 75 obras de pasos sobre arroyos y cauces de agua.

Todas estas inversiones estarán financiadas con cargo a la medida de ?Apoyo a las inversiones en infraestructura relacionada con el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y la silvicultura? del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, con una cofinanciación del 53 % del gasto por parte del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído