La viceconsejera de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, la salmantina Begoña Hernández, ha firmado este jueves con 224 municipios los convenios del Plan de Empleo Local para este año. La Administración autonómica destina 2,9 millones de euros para formalizar casi 600 contratos a desempleados que realizarán obras y servicios de interés general en sus municipios. "El objetivo es impulsar la cohesión territorial, evitar las desigualdades y fijar la población en los municipios", destacó Hernández.

Con esta subvención se contratará preferentemente a jóvenes menores de 35 años y desempleados mayores de 45 años de larga duración, con una jornada mínima del 50%. Los contratos han de formalizarse antes del 15 de abril y tendrán una duración mínima de seis meses. Los municipios que firman los convenios son aquellos que han registrado al menos diez desempleados en el Servicio Público de Empleo (Ecyl) durante el año 2014.

El Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo 2015 destina 30 millones de euros para fomentar el empleo en los municipios de Castilla y León. Este presupuesto se incrementa con la aprobación de las líneas de ayuda que se destinan a la creación de empleo en el mundo rural, a través del Plan de Empleo Local, que este año está dotado con 34.627.446 euros, dinero que permitirá que las entidades locales puedan realizar más de 6.900 contratos de trabajo.

Plan de Empleo Local 2015

El desarrollo del ?Plan de Empleo local?, que forma parte del ?Plan de Estímulos para el Empleo y el Crecimiento 2015? puesto en marcha por la Junta, prevé formalizar casi 7.000 contratos de trabajadores en situación de desempleo.

Para ello ha puesto en marcha cinco programas que se centran en primer lugar en la contratación de 1.200 trabajadores en municipios de más de 20.000 habitantes por más de 6 millones de euros, en segundo lugar una línea de subvenciones destinadas a las Diputaciones Provinciales para contratar 960 personas desempleadas, por más de 4.800.000 euros, para la realización de trabajos forestales, y obras y servicios de interés general y social. En tercer programa que se pone en marcha está destinado también a Municipios de más de 20.000 habitantes y Diputaciones para la contratación de 200 trabajadores, por valor de un millones de euros, para realizar trabajos relacionados con la actividad turística. En cuarto lugar se destina a los municipios de menos de 20.000 habitantes casi 18 millones de euros para realizar 3.524 contratos, Parte de los cuales se han firmado hoy, a los que hay que sumar una línea de subvención para la contratación de 1.000 personas con discapacidad por valor de 5 millones de euros y en último lugar la subvención destinada al Ayuntamiento de Alba de Tormes, en Salamanca, por importe de 157.000 euros, para contratar 14 trabajadores con motivo de la próxima exposición de las ?Edades del Hombre?.

Se ha convocado también el ?Programa Mixto de Formación y Empleo? dirigido a Entidades Locales por un importe de de más de 13 millones de euros completado con otra convocatoria, en el marco del garantía juvenil, dotada con un millón de euros.

La Junta destina en 2015 casi 35 millones de euros, para la financiación de medidas de empleo para la contratación de desempleados a través de las Entidades Locales y Diputaciones, que ascienden a 48 millones de euros con la incorporación de las medidas del ?Programa Mixto de Formación y Empleo? y garantía juvenil.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído