La Junta lleva la promoción del V Centenario y Las Edades del Hombre a la feria de turismo de San Sebastián

 La Junta lleva la promoción del V Centenario y Las Edades del Hombre a la feria de turismo de San Sebastián
La Junta lleva la promoción del V Centenario y Las Edades del Hombre a la feria de turismo de San Sebastián

La Consejería de Cultura y Turismo intensifica su apuesta por la promoción del destino Castilla y León en los mercados de proximidad nacionales con la participación durante este fin de semana en Sevatur, que se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián entre el 13 y el 15 de marzo. Se trata de una feria anual de carácter profesional y general. En el año 2014, participaron un total de 50 expositores con sus coexpositores y que tuvo una afluencia de 18.000 visitantes. El País Vasco ocupa la quinta posición como mercado emisor hacia Castilla y León y, en 2014, el turismo procedente de esta Comunidad se incrementó casi un 3 %. En ese ejercicio ocupó en 2014 la quinta posición con un total de 353.432 visitantes, lo que supone un 7,20 % del total de turistas nacionales que llegaron a la Comunidad.

A la promoción específica de algunos de los principales recursos culturales y turísticos próximos en el calendario, la Junta sumará la difusión entre el público y los profesionales que asistan a la feria de la oferta turística global de Castilla y León, sus festivales o sus museos. 

Durante la feria, la Consejería de Cultura y Turismo, además de presentar la oferta global turística y cultural de la Comunidad, enfocará la promoción de manera especial a eventos que se están celebrando o que ya están próximos en el tiempo. De esta forma, los profesionales y público que visiten Sevatur podrán conocer todos los detalles de la completa programación diseñada por la Junta con más de 1.200 actividades con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de la Ruta teresiana en Castilla y León que recorre las nueve fundaciones que creó la Santa o de la próxima edición de Las Edades del Hombre ?Teresa de Jesús. Maestra de oración?, que tendrá lugar a partir del 23 de marzo en Ávila y en Alba de Tormes. Además, se promocionará la Semana Santa de Castilla y León -la Semana Santa más internacional con ocho celebraciones declaradas de interés turístico internacional-. 

La gastronomía de Castilla y León será otra de las apuestas promocionales de la Junta en la feria a la que se unirán dinamizaciones en el estand con actividades musicales destinadas principalmente al público familiar. A través de ellas, se difundirán festivales de Castilla y León como Fácyl, Cir&Co o Titirimundi, que se celebran en las ciudades Patrimonio Mundial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído