Mantener la calidad y adaptarlo a las actuales necesidades asistenciales son los principales objetivos que la Consejería de Sanidad plantea para el Hospital Virgen del Castañar de Béjar. Un centro sanitario cuya población habitual es de 18.261 pacientes y con una cartera de servicios que cuenta con catorce especialidades. Por este motivo el consejero de Sanidad, en la mañana de este viernes, ha querido transmitir a la corporación municipal y a ciudadanos y alcaldes de municipios próximos la intención de la Junta en este sentido que, al parecer, "es la de mantener todos los servicios y prestaciones del centro tal y como están en la actualidad. Además, el consejero se ha reunido con los profesionales del centro para conocer de primera mano su trabajo diario y sus necesidades.

La cartera de servicios del Hospital Virgen del Castañar está integrada, hoy en día, por las especialidades de análisis clínicos; anestesia; cirugía general y patología mamaria; dermatología; ginecología y obstetricia y planificación familiar; medicina interna; oftalmología; otorrinolaringología; psiquiatría; radiodiagnóstico; rehabilitación; traumatología, urología y urgencias. Todos estos servicios cuentan con una equipación de tecnologías avanzadas y adecuadas para prestar la mejor asistencia sanitaria.

El consejero también destacó la importancia de la integración de los cuatro edificios hospitalarios de Salamanca en un solo complejo asistencial. De esta forma esposible disponer de servicios hospitalarios de calidad, con un gran número de profesionales en cada especialidad , con independencia que su trabajo ser realice en cualquiera de los hospitales o en el centro de especialidades de Ciudad Rodrigo. Por eso, en este sentido, Sáez ha planteado "que hospital de Béjar debe avanzar progresivamente hacia un Centro de Alta Resolución, de manera que solo se deriven al Hospital de Salamanca los procesos complejos y los que requieran alta tecnología.

También ha recordado el consejero que, con independencia de las jubilaciones que puedan producirse, el compromiso por parte de la Junta de Castilla y León es mantener la periodicidad de las consultas e incrementarla si la demanda lo precisa en todas las especialidades. Así, el consejero ha añadido que, en la actualidad, "la Gerencia del complejo asistencuial estudia la oportunidad de aumentar este año las cosultas de alta resolución con nuevas especialidades".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído