La Junta otorga casi 265.000 euros para diversas obras turísticas en once municipios salmantinos

Actuará en la ruta Raia Norte, así como en reformas de varios edificios

 Junta
Junta

La Junta de Castilla y Léon otorgará un total de 264.908,04 euros a diversos municipios de Salamanca, según ha publicado el Boletín Oficial de Castilla y León en su edición e este viernes. 

En concreto, cuatro de estas once ayudas irán destinadas a la ruta Raia Norte, de manera que Agallas recibirá más de 6.000 euros, Gallegos de Argañán más de 7.000 euros y Peñaparda y Robleda más de 10.000 euros. 

En otros municipios, las ayudas son más cuantiosas. De esta manera, El Cabaco recibirá más de 40.000 euros para la remodedlación del centro Las Caven. Calzada de Valdunciel hará lo propio para la puesta en valor de los recursos del trazado de la vía de la plata. 

Por su parte, Juzbado, Lumbrales y San Felices de los Gallegos tendrán una partida algo inferior a los 40.000 euros para diversos proyectos. El primero para que por fin sea una realidad el centro botánico y el espacio de recepción de visitantes, mietnras que el segundo, para una ruta cicloturista accesible, autoguiada y bilingüe. El último, por su parte, lo utilizará para un espacio abierto, autoguiado y accesible para recepción de visitantes. 

Por último, Sobradillo recibirá poco menos de 20.000 euros y Monleras algo más de 12.000 para un mirador ornitológico accesible y la promoción y difusión turística de la ruta del Molino de Samuel, respectivamente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído