La Junta de Castilla y León ha conocido este miércoles la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León respecto al Decreto de Caza de la Comunidad. La resolución judicial entiende que existe un defecto formal en la tramitación del procedimiento de aprobación y no entra a valorar el fondo del Decreto de Caza. La temporada de caza no se ve afectada por esta sentencia, con lo que la práctica cinegética está garantizada para todos los aficionados de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León respeta la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León pero aclara que la sentencia no cuestiona el contenido del Decreto pues el Tribunal ?no entra a valorar el fondo de la regulación de la caza en Castilla y León, no estimando las pretensiones planteadas por Ecologistas en Acción en el recurso presentado. La Junta de Castilla y León respeta la decisión judicial pero no comparte el fallo por lo que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo?.

De igual modo, añaden, la sentencia ?tan sólo considera que existe un defecto formal en la tramitación al no existir informe expreso del Consejo de Caza a pesar de que el Decreto fue presentado, examinado y debatido en la sesión de dicho Consejo de 16 de junio de 2011?. La Junta recuerda que los informes del Consejo de Caza, en cuanto órgano de participación y asesoramiento, no son vinculantes.

El Consejo de Caza está integrado por más de 20 representantes de la administración, de las federaciones de caza, de galgos, de cotos privados, de clubes deportivos, de las organizaciones profesionales agrarias, de las universidades, asociaciones ecologistas de estudio, gestión y protección de la fauna silvestre, entre otras.

Finalmente, desde el Gobierno regional se asegura que la práctica de la caza en la Comunidad ?queda garantizada para todos los aficionados de Castilla y León?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído