A lo largo de este verano se realizarán obras de reforma en más de 200 centros educativos de Castilla y León por un valor superior a los 6’8 millones de euros. En la elaboración de la programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS), consensuada con las Áreas Técnicas de las Direcciones Provinciales de Educación, se han establecido niveles de priorización, es decir, se realizarán los trabajos de mayor urgencia y necesidad. Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en cubiertas, instalaciones de carpintería, cristalería, techos, bovedillas, eliminación de goteras y humedades, pavimentos en suelos, reparación de calderas y tuberías. Se ha realizado un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León.
 
Durante los meses de julio y agosto la Consejería de Educación ejecuta obras de reforma y reparación en los centros aprovechando así las vacaciones de verano de los alumnos y, por tanto, sin entorpecer el ritmo diario del curso escolar. La inversión total prevista de la Consejería de Educación en las intervenciones de estas características programadas en el verano 2014 es de 6.834.206,49 euros. A esta cantidad, hay que añadir las obras que se comenzaron el pasado año, finalizándose en los primeros meses del año actual, con un presupuesto para el año 2014 de 169.483,46 euros, así como diversas obras de emergencia que se han realizado antes de la finalización del curso escolar, con una inversión de 216.329,47 euros. Todo esto, lleva a que la inversión total en obras de RMS de la Consejería de Educación sea de 7.220.019,42 euros.
 
A esta cantidad, habría que añadir 1.200.000 euros que corresponden a los convenios de colaboración que la Administración educativa autonómica ha firmado o está pendiente de firmar en el presente año con las nueve diputaciones provinciales para financiar obras de reparación y mejora en colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural, de los cuales 590.000 euros corresponden al presupuesto del año 2014. A este respecto, hay que considerar que en el presente año continúan vigentes los Convenios firmados en el 2013 con siete Diputaciones con una inversión por parte de la Consejería de Educación de 555.000 euros para el presente año. En el caso de Salamanca, se cuenta con un presupuesto de 889.889,38 euros (13,02 % del total) para ejecutar 38 obras en la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído