La Junta rehabilita cuatro viviendas para alquiler social en la provincia

Dos de ellas en la localidad de Sequeros, una más en Morasverdes y otra en Peralejos de Abajo. El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha firmado este miércoles el convenio en la localidad de Matilla de los Caños, donde ha aprovechado para visitar uno de los inmuebles ya puestos a punto por su Consejería en este municipio

 La Junta rehabilita cuatro viviendas para alquiler social en la provincia
La Junta rehabilita cuatro viviendas para alquiler social en la provincia

Continúa avanzando el programa 'Rehabilitare' de la Junta de Castilla y León que consiste en rehabilitar viviendas propiedad de los distintos ayuntamientos para ofrecerlas en régimen de alquiler social a personas con necesidad. En ese marco se encuadra el convenio que el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado durante la mañana de este miércoles con los alcaldes de Sequeros, Morasverdes y Peralejos de Abajo.

El convenio permitirá a la Junta acondicionar cuatro viviendas en el entorno rural de la provincia de Salamanca, dos en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil en Sequeros, una en las antiguas escuelas de Peralejos de Abajo y la antigua casa del maestro en Morasverdes. El presupuesto total de las rehabilitaciones es de 179.698 euros.

Estas cuatro viviendas se suman a las seis que ya se incorporaron en la provincia de Salamanca el año pasado, dos en Beleña y una en cada uno de los municipios de Barruecopardo, Campillo de Azaba, Muñoz-La Fuente de San Esteban y Matilla de los Caños, en cuya rehabilitación se invirtieron 271.000 euros. En total, en la provincia de Salamanca, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado a este programa 450.000 euros en 2016 y 2017.

La firma ha tenido lugar en el municipio de Matilla de los Caños, donde ya se ha llevado a cabo una de estas actuaciones rehabilitando la antigua vivienda de los maestros, que pasa al Parque Público de Vivienda de la Comunidad para ser alquilada en régimen de alquiler social. El consejero ha explicado este mecanismo a pie de esta vivienda, que ha aprovechado para visitar una vez terminada. “Aprovechamos estos espacios para darlos en alquiler a personas con necesidades y además cumplimos otro objetivo transversal como es fijar población rural y traer población nueva y joven si es posible”, ha expuesto el consejero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído