Hoy, 29 de octubre, se ha celebrado en Santa Marta de Tormes la reunión de la Junta Local de Seguridad a la que ha asistido el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán. Éste ha querido “felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como también, a la Policía Local en el cumplimiento de sus funciones gracias a su estrecha colaboración y eficacia que es la mejor forma de solucionar los problemas, uniendo esfuerzos, iniciativas y trabajos para que el ciudadanos esté seguro”. Por otra parte, ha señalado “que la delincuencia en estos últimos tiempos no ha aumentado sino que ha disminuido”. El alcalde de Santa Marta, Javier Cascante, aseguró “que las juntas de seguridad son absolutamente necesarias para conocer los datos de siniestralidad.
 
El teniente coronel Torresano, de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Marta, fue el encargado de ofrecer los datos relacionados con la delincuencia en dicha localidad a través de los 61 efectivos y el servicio de intervención rápida que presta sus funciones en Santa Marta y otras veintidós localidades más. Señaló “que los índices de delincuencia están más próximos a los de una ciudad que a los de un núcleo rural al ser una localidad próxima a la capital y contar con gran número de habitantes”.
 
El número de infracciones penales por mes se mueve en una pinza de entre 40 y 60 entre delitos y faltas siendo esa misma la tónica que se ha seguido durante todo el año, “no produciéndose un incremento delictivo dadas las circunstancias socioeconómicas en las que nos movemos”, según el Teniente Coronel. El número de intervenciones policiales durante este año, entre los meses de enero a octubre, ha sido de 2.313.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído