Juventudes Socialistas de Santa Marta de Tormes ha mostrado su preocupación sobre el aumento de jóvenes desempleados en el municipio. Consideran que esta tendencia va aumentando mensualmente. Desde agosto de 2012 hasta enero de 2013, según nos informan, “los menores de 25 años desempleados han pasado de 188 a 209, lo que hace un aumento de 21 personas, por lo que si a esa cifra le sumamos los mayores de 25 y menores de 35 años, ésta aumentaría considerablemente”.

Aseguran que del número total de desempleados que pueda contener Santa Marta de Tormes, el 11% corresponde a los jóvenes menores de 25 años, aunque subiría si se contasen a los desempleados menores de 35 años. Ofrecen, por otra parte, el dato que hace referencia a que existen más mujeres paradas que hombres.

 

“Santa Marta está a la cabeza en porcentaje de desempleados jóvenes de todos los municipios del Alfoz, con un 3% más que el resto”, indican. Por ello, instan al Ayuntamiento a la creación de planes de empleo juvenil, que favorezcan la contratación de los jóvenes y realicen cursos de formación con más salidas profesionales hasta el momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído