El próximo domingo, 27 de septiembre, se clausura en La Alberca la exposición ?El Mal vencido. Santos contra demonios? que ha  sido visitada a lo largo de todo el verano por  10.415 personas.  La muestra, organizada por el área de Cultura de la Diputación de Salamanca y comisariada por Antonio Cea, ha resultado ser uno de los pilares de la conmemoración del 75 Aniversario de la declaración de La Alberca como Monumento Nacional.  

La muestra es continuación de ?Los santos de la peste? -realizada hace dos años en Miranda del Castañar- que pretendió, bajo la denominación de ?Temporalia?, rescatar el patrimonio y la cultura de la Sierra de Francia, cohesionar las poblaciones de esta comarca salmantina y potenciar el turismo sostenible y de calidad.

La exposición de La Alberca ha contado con la colaboración de las Diócesis de Salamanca y de Ciudad Rodrigo y de ella han formado parte  casi 70 piezas (escultura, pintura,  orfebrería y textiles) procedentes de  La Alberca, Casas del Conde, Cepeda de la Sierra, Escurial de la Sierra, Frades de la Sierra, Herguijuela de la Sierra, Hondura de Huebra, Linares de Riofrío, Miranda del Castañar, Mogarraz, Molinillo, Monforte de la Sierra, Monleón,  Morasverdes, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Robledo, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Los Santos, Sequeros y Zarzoso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído