El equipo de Gobierno de La Alberca ha querido hacer balance de su primer año al frente del Consistorio albercano, un periodo del que ha destacado, principalmente, el trabajo realizado en el área económica en la que uno de los asuntos más preocupantes, aseguran, ?es la deuda que venimos arrastrando desde hace varios años?. ?Debido a una anterior gestión desastrosa, gastando alegremente lo que no teníamos, se debe una cantidad cercana a 1.500.000 euros a lo que se debe sumar otros 567.000 euros de intereses?, reprocha el actual equipo al frente.

Al entrar en el Ayuntamiento, la caja disponía de 472.299.76 euros, ?una cantidad de la que hubo que descontar gastos corrientes, pago de nóminas, obras, deuda, proveedores, mantenimiento en general del pueblo, luz, servicios? junto a más de 100.000 euros de una sentencia judicial firme en concepto de indemnización al antiguo arquitecto y pago de minutas a abogados?. Después de un año, la cantidad existente en las cuentas corrientes es de 700.307,66 euros. En ese clima, el Ayuntamiento ha decidido destinar 200.000 euros para eliminar deuda con lo que se rebaja un 14 % para quedarse en 1.300.000 euros.

El propósito del Ayuntamiento es renegociar la deuda y con la rebaja de intereses bancarios anular el incremento del IBI que aplicó La Alberca hace un lustro. 

Abastecimiento de agua

Otra de las preocupaciones en la localidad es el abastecimiento de agua durante el verano. En la actualidad aún siguen pendientes las obras del Azud de la Varilleta ?pero, a día de hoy, no tienen el permiso la Confederación Hidrográfica del Tajo hasta que se resuelvan los errores que había en el proyecto?. El actual equipo considera que hay que felicitarse, no obstante, ?porque no hemos tenido ningún problema de abastecimiento el verano pasado aunque hubo que adoptar medidas extraordinarias y dedicar mucho tiempo y trabajo?. Debido a ello piden responsabilidad a la hora de utilizar ?un bien tan preciado?. 

Otros asuntos

Desde el Ayuntamiento se subraya en el balance, además, la transparencia de este periodo, trabajos como el del aparcamiento de San Antonio, el plan de señalización turística o la creación de la bolsa de empleo municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído