La Casa del Parque de Las Batuecas en La Alberca acoge un curso gratuito sobre el cultivo del castaño para la producción del fruto

Será del 5 al 10 de noviembre. Los interesados en participar tienen hasta el 30 de octubre para formalizar su pre-inscripción

 57b825c35a04e Casa del Parque de Las Batuecas 1
57b825c35a04e Casa del Parque de Las Batuecas 1

Del 5 al 10 de noviembre Cesefor impartirá un curso de formación sobre la castañicultura, en el que se impartirán algunas nociones básicas para el correcto cultivo del castaño, así como los tratamientos a seguir durante la vida útil de la plantación.

El curso, gratuito y de 24 horas en modalidad presencial, está cofinanciado por la Unión Europea a través del FEADER (en un 80%), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. También con el apoyo de la Diputación Provincial de Salamanca y del Ayuntamiento de La Alberca.

Esta acción formativa se desarrollará en la Casa del Parque de las Batuecas- Sierra de Francia. Los interesados en participar (las plazas son limitadas) tienen hasta el 30 de octubre para formalizar su pre-inscripción a través de la página del Portal Forestal de Castilla y León (www.pfcyl.es) y tienen a su disposición los correos electrónicos maria.hernandez@cesefor.com y gemma.lopez@cesefor.com para realizar cualquier consulta a este respecto. El horario de las clases será de lunes a viernes (16:30 a 20:30 horas) y sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

Destinatarios de los cursos

Los contenidos de los cursos han sido diseñados pensando en tres tipos de destinatarios. Por un lado, personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años.

Por otro lado, también se dirigen a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural.

Finalmente, esta actividad formativa también se ha diseñado pensando en personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

El curso consta de diez módulos y aborda desde la ecología del castaño, su plantación, la poda del castaño, el riego y fertilización, las plagas y enfermedades, la recolección y conservación del fruto, la comercialización y transformación, así como la prevención de riesgos y seguridad y salud, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído