Escurial de la Sierra ‘estrena’ plaza

Javier Iglesias inaugura el ágora, modernizada tras medio año de trabajos
 

 Escurial de la Sierra ‘estrena’ plaza
Escurial de la Sierra ‘estrena’ plaza

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, inauguró este domingo la nueva plaza de Escurial de la Sierra. Acompañado por la alcaldesa del municipio, Maiter Benito, comprobó in situ el estado de unas obras que se han prolongado durante un espacio mayor de lo previsto pero que ya han culminado después de tres fases de trabajo.

Los trabajos se iniciaron a mediados de enero y, en principio, la nueva plaza debería haber sido una realidad en primavera. Sin embargo, problemas de retranqueo “que, gracias a la Junta, se quedaron en los mínimo”, detalla la alcaldesa, supusieron que se dilataran más de lo previsto. “Empiezas una obra y no sabes cuándo va a terminar pues siempre crees que va a ir más rápido”, confiesa la regidora municipal, satisfecha por fin de poder presumir de plaza a pesar de que le falten pequeños remates. 

El ágora se ha modernizado. La desaparición de unos árboles situados junto a la carretera ha propiciado la colocación de una pérgola que le otorga un nuevo aspecto, reflejo de su modernización. La alcaldesa espera que los vecinos “la disfruten mucho y la utilicen, como siempre, como un sitio de reunión para todos”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído