Se nota que Concha Hernández es una enamorada de su pueblo. Se le acaban los calificativos para destacar las bondades de una enclave privilegiado que a su riqueza de recursos suma otra todavía de mayor valor: el calor humano.

-¿Qué tal van los festejos estivales este año en la localidad?
-Bien, de manera muy tranquila.  Este año han caído entre semana y ha habido gente que pensaba que no se celebrarían con un ambiente como el de otros años, pero curiosamente todo está yendo muy bien, y además ha venido más gente, aprovechando que podían pasar los días de semana y quedarse además durante el sábado y el domingo. 

-¿Qué destacaría de la programación de fiestas en esta edición?
-Para mí es muy importante el calor humano. El hecho de reunirnos, sacar nuestros majos a los balcones para que pase nuestra patrona La Virgen de las Nieves, sacar lustro a nuestros zapatos y lucir nuestras joyas, que son fruto del trabajo de los mogarreños es lo que nos une e impulsa para celebrar fiestas todos los veranos. 

Viene cada año mucha gente de fuera, tanto mogarreños como forasteros, y eso es porque saben que los festejos, además de las actividades programadas, tienen un gran ambiente, acogedor y festivo al mismo tiempo.

-¿Qué mensaje le trasladaría la alcaldesa a quién esté pensando en venir a las fiestas?
-Les diría que Mogarraz es atractivo siempre, en todas las estaciones. Pero ahora en verano, tenemos además de la gastronomía estupenda, la amabilidad de la gente de aquí, que rápido abre las bodegas a quien pisa el pueblo. 

Somos muy generosos, contamos con la primera celebración taurina de las fiestas, con un ofertorio serrano muy bonito y con actividades para todas las edades. Sentimos un gran compromiso por festejar cada año nuestra tradición y compartirla con quien quiera acompañarnos.

-¿Y a la gente de tu pueblo?
-Les digo que sigo confiando en ellos. Estoy aquí porque ellos me lo pidieron así, mi intención no era volver. Soy consciente de que hay que dejar a gente con ideas nuevas y mucha fuerza, así que solamente puedo decir: gracias. 

Sigo apostando por ellos y Mogarraz seguirá siendo lo que ellos quieran que sea. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído