Fernando Pablos pone a San Martín del Castañar como un ejemplo del modelo energético para Castilla y León

El líder del PSOE en la provincia habla de un modelo "que apuesta por las renovables y las energías limpias y que suponga además la generación de empleo y riqueza" 

 Foto. Política Energética. PSOE Cortes CyL
Foto. Política Energética. PSOE Cortes CyL

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, junto a Rosa Rubio, la número dos de la candidatura, ha presentado en el municipio de San Martín del Castañar el modelo energético que los socialistas quieren para Castilla y León

Allí, Pablos ha dicho que su formación "está comprometida con la transición ecológica por ser una alternativa laboral y de oportunidades para la generación de empleo y de riqueza". El PSOE pone encima de la mesa medidas relativas al modelo energético de la Comunidad. 

En dicho municipio, el alcalde socialista y candidato a la reelección, Alfonso Calvo, tiene un proyecto para poder distribuir en todo el municipio la energía producida en una planta de biomasa a través de una red de calor y suministrar calefacción en todas las viviendas. 

El PSOE asegura que pondrá en marcha un paquete de ayudas públicas para incrementar la capacidad de generación de la energía solar fotovoltaica: ampliar el uso de la energía solar térmica tanto en pequeñas instalaciones como en las grandes plantas.

El modelo energético socialista busca potenciar, apuntan desde la formación, la explotación de residuos industriales biodegradables procedentes de las industrias, del tratamiento de las aguas residuales o de las explotaciones ganaderas y la fabricación de biocarburantes mediante la transformación de materia vegetal y animal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído