GALERIA | Sequeros luce su patrimonio más rico durante el tradicional ofertorio en su día grande

Los trajes y los bailes del grupo folclórico de la localidad han vuelto a tomar sus calles y llenarlas de color y vida

Misa y procesión y ofertorio con bailes tradicionales en Sequeros
Misa y procesión y ofertorio con bailes tradicionales en Sequeros

Sequeros se rinde de nuevo a la tradición y ha podido recuperar uno de sus actos más emblemáticos y llenos de riqueza patrimonial y tradición: su ofertorio. Este lunes, la localidad serrana ha celebrado el día grande de sus fiestas patronales y lo ha hecho con la procesión y el posterior ofertorio. Con la localidad decorada al estilo “serrano”, los muchos vecinos y visitantes que estos días disfrutan de la localidad han disfrutado del espectáculo que suponen los bailes protagonizados por el grupo folclórico del municipio.

Las celebraciones continúan hasta este miércoles 17 de agosto y para la tarde de este lunes está previsto otro tipo de diversión, el recorrido por las bodegas de la plaza Eloy Bullón, donde además los participantes pueden disfrutar de alguna de las exposiciones artísticas que estos días están abiertas en el municipio. También los más pequeños tendrán su momento de fiesta con los hinchables y juegos en el parque El Barrero y para finalizar una orquesta.

El Ayuntamiento ha previsto para este martes otras actividades. Así, a las 10.00 horas los vecinos irán a buscar los toros y a celebrar en tradicional almuerzo en Casasola de la Encomienda. Por la tarde se prevé lleno en la plaza de toros El barrero para disfrutar de un espectáculo taurino en el que se lidiarán 4 novillos de la Ganadería Hnos. Rodríguez-Tabernero Martín por los novilleros Roberto Martín Jarocho y Nino Julián” de la Escuela Taurina de Salamanca. De nuevo por la noche, habrá verbena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído