Ganemos advierte que Miranda del Castañar y Garcibuey se quedan sin ayudas

Según la agrupación de electores, porque falta la firma del secretario

1 Comentarios

 1343130
1343130

Ganemos Salamanca ha denunciado este jueves que la Diputación ha excluido del reparto de fondos públicos a Miranda del Castañar y Garcibuey, según indican, por no constar en la documentación de los ayuntamientos de ambos municipios la firma del secretario municipal.

En concreto, el órgano provincial va a repartir 269.265,85 euros entre municipios de menos de 2.000 habitantes y 82.322,39 euros entre localidades de más de 2.000, dentro de su Plan de Ayudas Culturales, para las que Miranda y Garcibuey quedan descartados.

“La Diputación es sobradamente conocedora de que estos dos ayuntamientos no disponen de secretario o secretaria”, e incluso su alcalde y alcaldesa han solicitado “reiteradamente” que la Diputación se lo asigne a través del servicio de Atención Técinca a Municpios, que permitiría tener este servicio a distancia, según explica el diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora.

“En múltiples ocasiones se les ha denegado el comisionado del secretario, y solo puntualmente se les ha comisionado para actos muy concretos”, agrega De la Mora. La situación es “un claro ejemplo de la irresponsabilidad y del abandono de la Diputación en sus competencias básicas y ocasiona un doble castigo a los pueblos: les sume en la más absoluta ilegalidad y colapso, por un lado, y les deniega subvenciones y apoyos económicos, por el otro”, asevera el diputado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído