A pesar de que tomar las riendas de un pueblo como La Alberca ?ha sido complicado porque así son todos los comienzos?, el nuevo alcalde del municipio, el socialista Miguel Ángel Luengo considera ?más que positivo? el balance de sus cien primeros días al frente del consistorio ?en los que hemos solventado muy bien el arranque de legislatura?.

Cuenta el nuevo primer edil que el problema más urgente era el del abastecimiento de agua ?y no ha habido que cortar ni un minuto?, un logro ante el que quiere agradecer la labor de todo el equipo de Gobierno.

De este primer tramo de mandato, Luengo se queda con la gran ayuda de los trabajadores del Ayuntamiento y la enorme disponibilidad del pueblo a colaborar, ?que antes igual no se veía tanto pues dependiendo de quién está en el Ayuntamiento la actitud es una u otra?. En los empresarios, añade, ?he visto colaboración total?. En ese sentido reconoce que crear la nueva asociación que los agrupa, una de sus promesas electorales, ?ha ayudado?.

La buena respuesta del pueblo se ha trasladado también a las fiestas ?que han respondido con creces a las necesidad de unas fiestas dignas y más cuando se cumplía medio siglo de la declaración del interés nacional de estas celebraciones?. La respuesta de la gente ha sido ?muy buena?, reitera.

Otra de las labores que Luengo destaca desde que tomó posesión el pasado junio es la reapertura de la escuela de verano, ?un servicio para las familias que llevaba mucho tiempo parado?, a lo que se suman los primeros pasos para conceder a los niños becas de material escolar.

En el capítulo económico, el regidor albercano desvela que el Ayuntamiento ?está prácticamente intervenido y no se puede salir del carril marcado por Hacienda, lo que apenas deja margen para poner en marcha iniciativas?. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído