Recogida de firmas en La Alberca para exigir a la Junta que imparta Bachillerato y FP

Abierta una campaña en la plataforma change.org para que el actual IESO Las Batuecas amplíe la oferta educativa

 AMPA ieso la alberca
AMPA ieso la alberca

El AMPA IESO Las Batuecas ha recogido firmas a la puerta del Ayuntamiento de La Alberca para solicitar a la Junta de Castilla y León la implantación, el próximo curso, de Bachillerato y FP en el instituto.

Esta medida se produce apenas dos semanas después que la Proposición no de Ley del PSOE, para instar a la Junta a impartir Bachillerato y FP en los IESOS Las Batuecas de La Alberca y Miguel de Unamuno, fuera rechazada con los votos de PP y Ciudadanos, como denunció el Grupo Socialista,.

"Una situación que en nada contribuye a combatir la despoblación puesto que son numerosas las familias que se ven obligadas a trasladar su residencia acompañando a sus hijas e hijos que tienen que marcharse a otras zonas o a la capital, distantes a decenas de kilómetros, para continuar cursando estudios, en el mejor de los casos, o a tener que abandonarlos por no tener posibilidades. Situación que está provocando un aumento y un alto índice de abandono escolar, incluso, con buenos resultados en la ESO", explicaba el PSOE.

Recogida de firmas 

A la recogida de firmas a las puertas del Ayuntamiento de La Alberca se suma la campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org  por considerar que la Sierra de Francia "sufre, por parte de la Junta y especialmente por la Consejería de Educación, un agravio comparativo al ser, junto con la zona de Ledesma, la única zona de toda la provincia que no tiene un instituto donde se imparta Bachillerato y FP, lo que obliga a nuestros hijos a desplazarse a Salamanca a terminar sus estudios, con el importante desembolso que supone para las familias".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído