La Rifa del marrano de San Antón viste de fiesta La Alberca

El periodista Javier Pérez de Andrés ejerció de padrino. 2.996 ha sido el número premiado. Los beneficios irán a parar a la ONG La Casa de los Ángeles, en Honduras

 La Rifa del marrano de San Antón viste de fiesta La Alberca
La Rifa del marrano de San Antón viste de fiesta La Alberca

Como cada año, La Alberca ha vuelto a rendirse a una de sus celebraciones populares más esperadas, la popular rifa del cerdo más célebre de la provincia, el marrano de San Antón, que campa desde a sus anchas por el pueblo desde el pasado 13 de junio.

Fue este sábado e irá a parar a manos del número 2.996 de una rifa que, de nuevo, ha vuelto a tener un carácter benéfico pues todo lo recaudado irá a parar a la ONG Las Casa de Los Ángeles, que la salmantina Ana Santero dirige desde hace varios años en Honduras. Su objetivo es reducir del número de pequeños en situación de abandono y desatención brindándoles un hogar sano y acogedor para que, a través de un trato familiar, vayan formándose y desarrollando sus cualidades y valores para, en un futuro, ofrecer su aportación para lograr una sociedad más justa y humana.

Los actos comenzaron con la ya tradicional misa y al ritmo de la gaita y el tamboril. Al igual que otros años, los presentes no solo bailaron sino que también tuvieron oportunidad de degustar productos de matanza. De igual modo, este año disfrutaron de una pequeña muestra de utensilios necesarios en el ritual del sacrificio del cerdo. 

La persona afortunada podrá optar por llevarse el cerdo o cambiarlo por su equivalente en productos ya elaborados y envasados al vacío. 

El padrino de la ceremonia volvió a ser el mismo que durante la suelta celebrada el pasado 13 de junio, el afamado periodista gastronómico, Javier Pérez de Andrés. De amplia trayectoria en los principales medios de comunicación de la Comunidad, Pérez de Andrés es profundo conocedor de tradiciones regionales como la que tendrá el honor de presidir este sábado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído