San Esteban de la Sierra estrena la ruta urbana de los contadores bordados

Los dibujos han sido realizados por José Ángel Poveda, artista local y promotor de la iniciativa; aunque también hay trabajos hechos por los vecinos

0 Comentarios

Ruta de los contadores bordados de San Esteban
Ruta de los contadores bordados de San Esteban

Recorrer las principales calles de San Esteban de la Sierra conociendo los bordados serranos que cubren las tapas de los contadores eléctricos. Es la nueva iniciativa, en marcha desde el pasado fin de semana, que incluye una ruta urbana circular que permite acercarse a 47 tradicionales bordados serranos, patrimonio cultural inmaterial característico de la Sierra de Francia.

Ruta de los contadores bordados
Ruta de los contadores bordados  

La ruta de los contadores bordados comienza en la Plaza Mayor y continúa por la calle Bodeguitas hacia la plaza de la Iglesia, volviendo a las calles Hastial y Manuel de Castro. Recorrido que permite conocer el laborioso trabajo en el que han colaborado los vecinos para decorar las tapas de los contadores con el tradicional bordado serrano.

Los dibujos de esta ruta han sido realizados principalmente por José Ángel Poveda, artista local y promotor de la iniciativa, mediante dibujo artístico sobre madera; aunque también se pueden encontrar trabajos realizados por los vecinos. Cada uno de los 47 dibujos del itinerario urbano forman parte del muestrario del bordado serrano, que puede conocerse con detalle a través de un código QR que lleva cada uno.

Ruta de los contadores bordados
Ruta de los contadores bordados  

Esta iniciativa se enmarca en el 'Plan EnTre2', promovido por la Asociación Red Arrayán, para reconocer y salvaguardar este patrimonio inmaterial de la comarca serrana, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, asociaciones y vecinos, el Ministerio de Cultura y la Diputación salmantina.

Fotos : José Ángel Poveda y Ayuntamiento de San Esteban

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído