VÍDEO | Los vecinos de Sotoserrano hacen cola para la prueba del coronavirus

Refuerzo del personal sanitario para determinar el grado de contagios en esta localidad serrana y enfado por la mala organización

35 Comentarios

 Sotoserrano test covid (2)
Sotoserrano test covid (2)

Teniendo en cuenta la grave situación epidemiológica de Sotoserrano, por el elevado porcentaje de contagios por covid, este jueves, Atención Primaria ha realizado las pruebas a una gran parte de los vecinos que no se ha hecho ya la PCR.

Con más de 40 positivos confirmados en la localidad, los soportales de la Plaza Mayor han recibido un goteo de vecinos citados para realizar el test para casi 300 personas. Para ello, se han destinado ocho enfermeras extra y el apoyo del centro de salud de Miranda del Castañar, zona básica de salud a la que pertenece Sotoserrano, una de las preocupaciones de la Consejería de Sanidad, tal como ha explicado la consejera Verónica Casado. Durante la prueba masiva a los vecinos, dos patrullas de la Guardia Civil han realizado labores de vigilancia.

Sin embargo, la prueba no ha estado exenta de polémica, ya que son varios los vecinos que han criticado la falta de organización, con una larga cola en la que no se ha guardado la distancia recomendada. "Muchos se han disgustado, están guardando autoconfinamiento y ahora, todos citados a las 16.30, hubiera sido más lógico por calles o en diferentes horarios".

Sotoserrano test (2)


Con la realización de las pruebas a prácticamente todos los vecinos se conocerá el nivel de contagios en una localidad con los ánimos exaltados después por unas 'no fiestas' que han dejado un reguero de positivos en coronavirus. Con varios focos de infección que afectan a personas de todas las edades, la queja de muchos vecinos se centra tanto en la 'desaparición' del alcalde, como en el comportamiento incívico de determinados colectivos, especialmente coincidiendo con las fiestas de San Ramón de finales de agosto y las del Cristo del Humilladero del 14 de septiembre. Son muchos los que achacan a la charanga por las calles y al público bailando sin mascarilla; a las aglomeraciones de gente o a los botellones de decenas de jóvenes tras el cierre de los bares este elevado número de contagios.

Sotoserrano test covid (1)



 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído