El vino protagoniza los cuatro días de la I Feria de Enoturismo de Salamanca

San Esteban de la Sierra acogerá el evento del 29 de abril al 2 de mayo que incluirá catas, charlas, rutas senderistas y visitas a bodegas

San Esteban de la Sierra
San Esteban de la Sierra

El vino  de la Sierra de Salamanca, su presencia en el territorio a través de paisajes llenos de viñedos, la riqueza patrimonial y cultural que ha dejado el cultivo de la vid centran la I Feria de Enoturismo de la provincia que se celebrará en San Esteban de la Sierra del 29 de abril al 2 de mayo.

Un encuentro que, según el alcalde de la localidad, Antonio Agustín Labrador, pretende apoyar el vino de la comarca en una localidad en la que “tenemos cuatro bodegas y hay gente joven que están plantando viñedos”.  La importancia del vino en la zona, sumado a que Salamanca cuenta con otra Denominación de Origen, los ha llevado a organizar una feria que nace con intención de continuidad y que incluirá “talleres, catas en bodegas, visitas y charlas de expertos que son referencia en el sector, así como actividades culturales”.

Cabe destacar el hermanamiento con Guijuelo que tendrá lugar el sábado 30 de abril y que incluirá degustaciones de jamón y vino, así como sorteos.

En el programa además se han incluido tres rutas senderistas: El Atajo, Los Miradores de la Sierra y los Lagares Rupestres. Además, hay visitas a varias bodegas de la localidad, degustaciones de patatas meneás y chichas, venta de productos agroalimentarios y de artesanía, degustación de vinos con la participación de las doce bodegas que conforman la DOP Sierra de Salamanca y actuaciones musicales.

Programa I Feria Enoturismo (2)
Programa I Feria Enoturismo (2)
 
Programa I Feria Enoturismo (1)
Programa I Feria Enoturismo (1)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído