La plaza del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha sido el lugar elegido para conmemorar en el municipio el Día Internacional contra la Violencia de Género. Después de guardar un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género, la concejal de Igualdad, Purificación Santos, ha procedido a la lectura pública del Manifiesto, en el que se ha apelado a “plantarle cara” a la violencia de género que empobrece nuestra sociedad. “Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista”.

En este Manifiesto se hace un repaso por algunos de los logros conseguidos desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas reconociera esta fecha, hace diez años, como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Desde que la violencia contra las mujeres dejó de considerarse un problema privado y pasó a definirse como un problema social, han sido muchas las medidas activadas para hacer frente a esta realidad. Así, se han aprobado leyes innovadoras y de gran importancia en materia de igualdad y de prevención de violencia sexista, se han activado recursos de atención, apoyo y orientación para las mujeres víctimas de la violencia de género y día a día se ponen en marcha medidas y programas que, impulsados por las asociaciones de mujeres y promovidos por instituciones públicas, pretenden erradicar estas conductas discriminatorias y violentas”.

No obstante, a pesar de los logros conseguidos, aún queda mucho por hacer en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género. Esta violencia desaparecerá “cuando las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda y participen de forma igualitaria en esta sociedad”.

 
Con la lectura de este Manifiesto, así como con el panel que estará situado en la Casa de la Cultura a partir de hoy y donde todos los ciudadanos podrán expresar su sentir, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere aportar su grano de arena con el fin de contribuir a la creación de una sociedad más justa, solidaria, tolerante e igualitaria. 

En este acto público también ha participado la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias, AMUCAS, quien ha suscrito el Manifiesto del Ayuntamiento y ha querido recordar a las 54 mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia de género durante este año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído