Alcaldes y concejales del PSOE de la comarca de Ledesma han mostrado su preocupación y rechazo a la propuesta de ordenación del territorio presentada por la Junta de Castilla y León tras mantener un encuentro de trabajo con la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Carmen García, y el diputado provincial Francisco Martín del Molino.

Es esta reunión, que contó con la intervención del Secretario General de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, y la presencia de los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Salamanca, los alcaldes y concejales socialistas han mostrado su desconfianza a que la Ley de Ordenación del Territorio presentada por la Junta pueda servir para el desarrollo del mundo rural y la mejora en la prestación de servicios.

Los ediles socialistas rechazaron la división geográfica propuesta por la Junta para la provincia de Salamanca y lamentaron que divida pueblos que siempre pertenecieron a una misma comarca además de dejar prácticamente sin competencias a los Ayuntamientos que tradicionalmente han estado prestando determinados servicios.

"La ordenación del territorio presentada por la Junta es una propuesta que fue calificada de absurda e ineficaz, puesto que además de que no ha estado lo suficientemente explicada, resta importancia a los municipios, sobre todo a los más pequeños, no ha contado con la opinión de los alcaldes, y ha dejado de lado a las Mancomunidades", aseguraron.

Los asistentes a la reunión aprovecharon la ocasión para reivindicar al equipo de gobierno de la Diputación el arreglo de la carretera de Vega de Tirados, que es una de las muestras más claras de la despreocupación del PP por las vías de nuestra provincia. El Equipo de Gobierno de la Diputación se comprometió hace tres años al  mantenimiento y conservación de esta y otras carreteras que, a día de hoy, se encuentran en el más absoluto de los abandonos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído