Arranca el Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras

Con la música flamenca de Mariano Mangas se inicia un programa que finalizará en septiembre tras ofrecer una docena de propuestas de todo tipo

 Arranca el Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras
Arranca el Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras

El XXII Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras arranca este sábado en el Espacio Escénico La Panera con la puesta en escena de Mariano Mangas y su Cuadro Flamenco.

Hasta la primera semana de septiembre se sucederán una docena de propuestas escénicas que pretenden satisfacer los gustos de todos los vecinos y de los muchos visitantes que a lo largo de este verano visitarán la localidad.

El artista

Mariano Mangas es licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio de Rotterdam, y en guitarra clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Desde temprana edad ha dado multitud de conciertos tanto en solitario como con distintas formaciones musicales en países como España, Suiza, Bélgica, Italia, Francia, Holanda, Portugal y Estados Unidos. También ha realizado grabaciones para distintas televisiones (TVE; Televisión Suiza, TV Castilla-León, etc).

A lo largo de su carrera musical ha obtenido multitud de premios provinciales, nacionales e internacionales y ha sido profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano. Actualmente imparte estas clases en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid. Desde 2001 hasta la actualidad ha publicado varios discos, tanto en solitario como acompañado de otros artistas.

El espectáculo

Integra cante, baile y guitarra sintetizando los palos más representativos del flamenco (soleá, bulerías, alegrías, farruca, fandangos de Huelva, taranta, granaína, guajira, etc) de la mano de José Salinas, Jorge Jiménez, Sandra Pinilla y el propio Mangas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído