Arrancan las fiestas de Calzada de Don Diego con actividades dirigidas a todas las edades

Se celebran desde este viernes, día 22, hasta el domingo. Este viernes destacan la paella popular y la disco-móvil. El día grande, el sábado, tendrá lugar la Santa Misa y la Gran Verbena, entre otras actividades. El domingo, las fiestas concluirán con la chocolatada

 JOTA0557
JOTA0557

Este viernes se da el pistoletazo de salida de las fiestas de Calzada de Don Diego, que honra su patrón, San Juan Bautista, con actos dirigidos a todos los vecinos y vecinas y a todos aquellos que regresen al pueblo como cada año para disfrutarlas.

A lo largo de estos tres días habrá actividades para todas las edades: los más pequeños tendrán a su disposición el parque infantil, los jóvenes la música de la disco-móvil y la gran verbena y los mayores podrán jugar a los juegos de mesa.

Este viernes destaca la paella popular del pueblo con la que se inician las fiestas que continuará con el bingo y la disco-móvil ya por la noche, con la actuación de ‘Zarabanda’. El sábado será el día grande, en el que los vecinos honrarán a San Juan Bautista y acto seguido tendrán un vino de honor. Por la tarde, un parque infantil, y por la noche, la gran verbena, que será amenizada por el grupo ‘One Cover Band’. El domingo, tendrá lugar la Santa Misa dominical, juegos de mesa por la tarde, y una chocolatada con churros para concluir las fiestas.

Actividad en Calzada de Don Diego

El municipio ha cambiado recientemente 30 iluminarias que benefician a 25 viviendas, lo que ha supuesto más visibilidad y un ahorro del 60% en el coste de la factura de la luz. Además, según explica la alcaldesa, María Isabel Sánchez, indica que, una vez pasadas las fiestas, se iniciará el arreglo del firme de la calle Rey desde la entrada del pueblo hasta la Ronda. También se arreglará una zona muy valorada por los más jóvenes, el frontón, gracias al incremento del 25% en los Planes Provinciales.

La edil destaca, asimismo, la instalación de un descalcificador, que fue aprobada en el último pleno. Este rebajará el nivel de cloro del agua para consumo humano, “pues aunque no tiene efectos perjudiciales para la salud, si los tiene en los electrodomésticos y tuberías de conducción en general”. Además, explica que supondrá un ahorro para todos los vecinos del pueblo, que ya no se verán en la necesidad de comprar agua envasada.

Este año también se ha limpiado el alcantarillado de todo el pueblo, por lo que no ha habido ningún problema de desbordamiento en el municipio debido a las lluvias. Isabel Sánchez resalta el arreglo de los caminos rurales, gracias al cual los agricultores tienen un mejor acceso a sus parcelas agrícolas.

Proyectos de futuro

La alcaldesa adelanta su propósito de sustituir el resto de luminarias del municipio, ya que es la partida más significativa del presupuesto. Además, próximamente adquirirán un vehículo multifunción.

Como balance de la legislatura, Isabel Sánchez manifiesta que “toda la Corporación seguiremos trabajando por nuestros vecinos con la misma entrega e ilusión que el primer día para dar cumplimiento al compromiso adquirido con ellos hace cuatro años y responder a su confianza depositada en nosotros”.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído