​Berrocal de Huebra, uno de los municipios más afectados por la tromba de agua y granizo que asoló la provincia de Salamanca

Multitud de terrenos se han enfangado, los muros de muchas casas se han roto, así como fachadas. Y una riada improvisada estuvo a punto de llevarse un coche 

16 Comentarios

 PHOTO 2019 09 17 19 42 27 1
PHOTO 2019 09 17 19 42 27 1

En torno a las 18 horas, el cielo de la provincia de Salamanca se tiñó de un negro que no presagiaba nada bueno. Y, minutos después, el diluvio, también en forma de granizo, caía sobre los diferentes municipios y terrenos de la región, especialmente quedando afectados los del suroeste salmantino.

Entre esos municipios se encuentran, además de Ciudad Rodrigo, varios del Campo Charro. Uno de esos es Berrocal de Huebra, que se ha visto dañado en gran manera por las fuertes lluvias y el granizo que, durante una hora, asolaron la provincia de Salamanca.


PHOTO 2019 09 17 19 42 34 1

Así, no sólo la mayoría de los terrenos han quedado enfangados, sino que los muros de muchas casas y huertos han quedado totalmente destruidos. Igualmente, la fachada de algunas casas se ha levantado, dejando ver la pintura de hace 50 años, tal y como relatan a SALAMANCA24HORAS.

Los daños también se han podido ver en los terrenos colindantes a la carretera, ya que una riada improvisada, que desplazó un coche varios metros y que estuvo a punto de llevárselo más lejos, ha provocado que muchas de las paredes que delimitan cada huerto cayesen del todo por, según denuncian los vecinos, la inacción del Ayuntamiento al no limpiar dichas cunetas durante el verano.

PHOTO 2019 09 17 19 42 14 1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído