Berrocal de Huebra recibe una subvención de casi 76.000 euros para reparar los daños de la gran granizada de 2019

Estas ayudas se establecen para la reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias

0 Comentarios

Daños ocasionados por el temporal en Berrocal de Huebra
Daños ocasionados por el temporal en Berrocal de Huebra

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes  la resolución del Ministerio de Política Territorial que acuerda la asignación de subvenciones previstas en los reales decretos 778/2020, de 25 de agosto, y 904/2020, de 13 de octubre, para reparar daños producidos por situaciones catastróficas registradas hasta el 31 de marzo de 2020.

Estas ayudas se establecen para la reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno han comprobado el cumplimiento de los requisitos de las solicitudes recibidas y han remitido al Ministerio de Política Territorial las relaciones cuantificadas de los proyectos susceptibles de obtener financiación.

Las subvenciones aprobadas por el Ministerio de Política Territorial alcanzan como máximo el 50% del coste de los proyectos sumando 32.329.450,84 euros. En Castilla y León el desembolso será de 3.468.225,05 euros para cubrir los proyectos solicitados que tenían un valor de 7.357.019,40 euros y que se produjeron a finales de noviembre de 2019 y mediados de diciembre de ese mismo año.

Los destinatarios son más de 90 municipios de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora, así como las Diputaciones de Ávila, León y Palencia.

En el caso de la provincia de Salamanca, recibirá 75.861,05 euros que irán a parar al Ayuntamiento de Berrocal de Huebra, con motivo de los destrozos que ocasionó la lluvia y el granizo en septiembre de 2019.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído