“Cómo voy a luchar cada día frente a mis opositores sabiendo que ni entre nosotros nos respetamos”

La concejala Tamara Nuño, cabeza de lista del PSOE, deja su acta desencantada por la situación que se vive en el seno de su partido “que no nos favorece en nada para desempeñar nuestro papel”
 

0 Comentarios

 “Cómo voy a luchar cada día frente a mis opositores sabiendo que ni entre nosotros nos respetamos”
“Cómo voy a luchar cada día frente a mis opositores sabiendo que ni entre nosotros nos respetamos”

La concejala socialista del Ayuntamiento de Ledesma, Tamara Nuño, hizo pública este martes su renuncia al acta de concejal, una decisión tomada “por motivos personales que me impiden seguir desempeñando las funciones para las que fui elegida en las elecciones de mayo de 2015 consciente de que mi estado personal no es compatible con las mismas”.

La edil no esconde que la decisión viene también motivada por la actual situación de su partido “que no nos favorece en nada para desempeñar nuestro papel”. 

“¿Cómo puedo yo pedir respeto al votante si en mi partido no lo hay?, ¿cómo voy a luchar cada día en pleno frente a mis opositores sabiendo que ni entre nosotros nos respetamos?”, se pregunta Nuño, para la que la política es una forma de unidad y no “una lucha de poder en la que no quiero estar presente”.

En su despedida Nuño se muestra esperanzada porque se dé un giro político en la villa y pide a los votantes socialistas que se dejen ver. “La soledad política es muy dura y a veces da la sensación que luchas por y para nadie”, confiesa a modo de llamada de atención “a la gente que confió o confía aun en nosotros”. “Solo unidos conseguiréis cambios, esos que tanto necesita nuestro pueblo”, remarca en su adiós al tiempo que pide perdón por la dimisión “pero creo que no estoy dando el cien por cien que os merecéis”.  

Tamara Nuño explica que siempre ha entendido la acción política como una vocación de servicio y considera que este paso adelante que da refuerza su compromiso con el sistema democrático desde el convencimiento de que los españoles “merecen la máxima ejemplaridad, transparencia y honorabilidad en sus representantes públicos”.

Finalmente, la concejala pide disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos o dolidos con su actuación política. “Ni siquiera el calor del debate puede justificar que, en alguna ocasión, haya podido traspasar la línea del decoro y el respeto por el adversario político. Si así hubiera ocurrido, sirvan estas últimas palabras como sincera excusa al respecto”, apostilla.

En la actualidad, el Partido Socialista cuenta en Ledesma con tres representantes. El abandono de Nuño propiciaría la llegada al Ayuntamiento de María de los Ángeles Rodríguez, la siguiente en la lista del PSOE.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído