Enusa asegura que Antonio Munuera no es el director de la planta de Juzbado y desvela que sigue Javier Montes

No obstante, reconocen que hay un proceso de contratación abierto que tiene por objeto sustituir a Montes 

 Enusa realiza su simulacro anual en la fábrica de Juzbado
Enusa realiza su simulacro anual en la fábrica de Juzbado

Francisco Javier Montes Navarro sigue, por el momento, al frente de la fábrica de elementos combustibles nucleares de Enusa en Juzbado, según ha asegurado este lunes 19 la empresa estatal pública dedicada al negocio nuclear. 

La información refuta el anuncio realizado en diciembre, con un importante eco mediático, de que Antonio Munuera, exDirector Técnico de Seguridad Nuclear del Consejo de Seguridad Nuclear, se incorporaría, una vez solucionados los "últimos trámites administrativos", a las labores de dirección de las operaciones de combustible nuclear de la planta "en el primer trimestre del año", relevando, de esta forma, a Javier Montes, director interino y desde 2013 en el cargo. 

No obstante, Enusa reconoce que existe un proceso de contratación al objeto de sustituir a Javier Montes, aunque recalcan que el proceso sigue "abierto", tras rechazar tanto que Javier Montes haya sido relevado como que se haya nombrado como director a Munuera. 

Además, fuentes consultadas por este periódico y vinculadas con la empresa estatal rechazan la existencia de posibles "incompatibilidades legales" en el caso de que finalmente sea nombrado Munuera. 

El apartado segundo del artículo 27 sobre "incompatibilidades" del Estatuto del Consejo de Seguridad Nuclear, establece que "al cesar en su cargo y durante los dos años posteriores no podrán ejercer actividad profesional alguna relacionada con la seguridad nuclear y la protección radiológica" los "cargos de presidente y consejeros", al estar sujetos "al régimen de incompatibilidades de los altos cargos de la Administración General del Estado. 

Y el artículo 38 señala que "los titulares de las direcciones técnicas de Seguridad Nuclear y de Protección Radiológica", que deberán ser designados por el Gobierno "a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, previo informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear", estarán "sujetos al mismo régimen de incompatibilidades que se establece respecto del presidente y los consejeros en el artículo 27 del presente Estatuto". 

El Boletín Oficial del Estado recogió el 4 de diciembre de 2018 el cese, "por jubilación", de Antonio Eduardo Munuera Bassols como Director Técnico de Seguridad Nuclear del Consejo de Seguridad Nuclear, con efectos del 19 de noviembre de 2019.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído