El granito de Juzbado tiene entre 320 y 340 millones de años

Según una investigación internacional en la que han participado la Universidad de Salamanca y el Museo de la Falla, que revela la edad de las rocas ígneas de la zona geológica conocida como 'Domo del Tormes'

0 Comentarios

 Alumnos de la USAL colaboran con el Museo de la Falla de Juzbado
Alumnos de la USAL colaboran con el Museo de la Falla de Juzbado

Una investigación internacional en la que han participado la Universidad de Salamanca y el Museo de la Falla de Juzgado han concluido que las rocas de granito de la localidad "se formaron hace entre 320 y 340 millones de años". Los resultados se han publicado en la revista científica Geogaceta, de la Sociedad Geológica de España.

"El estudio se enmarca dentro del trabajo de datación de rocas ígneas del noroeste de la península que lleva a cabo desde hace años Gabriel Gutiérrez-Alonso, científico del Departamento de Geología de la institución académica salmantina. En esta ocasión, el material que se ha utilizado se encontraba a escasos metros del museo geológico de Juzbado. Procede de una roca que estaba casi a la puerta”. 

Para la determinación de la antigüedad han sido esenciales los hallazgos del circón, de unas muestras que fueron analizados en el laboratorio alemán de Dresde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído