Miranda de Azán mejora la accesibilidad con un ascensor en dependencias municipales

Gracias a la subvención de AGRECAG se ha instalado un ascensor que permitirá el acceso a la primera planta del edificio multiusos y del ayuntamiento

2 Comentarios

 IMG 7137
IMG 7137

Se ha completado la obra del edificio multiusos instalando un ascensor que da acceso a un nuevo espacio polivalente que conecta con la primera planta del ayuntamiento. La inversión de los Planes Provinciales mejorará el acceso peatonal al cementerio comunicándolo con una acera al pueblo, y se canalizarán las aguas pluviales en varias calles.

El Ayuntamiento ha concluido las obras del edificio multiusos en el que se sitúa el consultorio médico en la planta baja. Se ha terminado la escalera de acceso a la primera planta donde se ha creado un nuevo espacio de actividades múltiples que dinamicen la convivencia del pueblo.

La inversión ha ascendido a algo más de 45.500 euros. Se ha instalado un ascensor para comunicar los dos niveles y se ha conectado el edificio multiusos con la primera planta del ayuntamiento. De esta manera, se completa una de las prioridades para esta legislatura: hacer accesible las dependencias municipales a personas con movilidad reducida, especialmente la primera planta del ayuntamiento que es donde se encuentra el salón de actos y donde se desarrolla la ludoteca infantil.

Otra de las mejoras que se están realizando estos días es la creación de un acceso peatonal al cementerio municipal. Se adecuará una acera para mejorar la seguridad de los viandantes, se asfaltará la explanada frente al cementerio y se facilitará una acometida de agua para el campo santo. También está previsto trasladar a este punto la parada del autobús, con la creación de un carril de deceleración y acceso a la explanada, para que se pueda estacionar y maniobrar de forma segura.

Con este cambio, no solo se evitan los problemas de circulación que se ocasionan en el emplazamiento actual de la marquesina, también se mejora la seguridad al ser un espacio con mejor visibilidad y más amplio y se planteará que el bus de línea, Salamanca-Béjar, del mediodía, pueda acercarse, si se solicita, al mejorar considerablemente las condiciones para efectuar esa parada.

Por último, en breve, se realizará la canalización de las aguas pluviales que afectan a la Plaza Toral, Calle Traviesa y Calle Larga, reduciendo así sustancialmente el encharcamiento de éstas y de la Calle Norte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído