El Obispado de Salamanca ha firmado, en la mañana de este miércoles con la Asociación Cultural ?Virgen de Sacedón? de Monterrubio de la Sierra, un contrato de cesión de uso de un solar de la casa parroquial conocido como ?el huerto del cura? sito en la calle Iglesia de dicha localidad.

Se trata de un espacio urbano de unos 400 metros cuadrados que se encuentra degradado por el paso del  tiempo y que esta asociación cultural, gracias a la colaboración del Obispado de Salamanca y del párroco Manuel Abad de Diego, ha querido recuperar para poner en marcha actividades creativas y participativas, a la vez que rescatar un espacio emblemático y hacer de él un lugar público de participación.

La cesión de uso de la finca es de carácter gratuito y se ha establecido por cinco años, quedando sujeta la Asociación al pago de cualquier gasto que conlleve la utilización del inmueble.

En la firma del contrato han estado presentes Luis Rincón, ecónomo del Obispado de Salamanca; Carmen González, presidenta de la Asociación Cultural ?Virgen de Sacedón?, y Benjamín Gurrionero, miembro de dicha asociación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído