Palacios del Arzobispo acoge este fin de semana sus fiestas patronales con un divertido calendario de actividades. El pistoletazo inicial lo dio el repique de campanas anunciando las fiestas este jueves, aunque los actos comienzan la medianoche de este viernes 22. Tras la cena de peñas actuará la orquesta ?Insignia? para posteriormente elegir al rey y a la reina de las fiestas 2018.

Ya el sábado, se celebrará el baile del vermouth al ritmo de la Charanga ?Manliao?, a lo que le seguirá la comida popular en el frontón. Por la tarde, actuará el grupo folklórico ?Mayalde?, y por la noche se celebrará la fiesta en noche de verano. Incluirá una verbena con pasodobles, rumbas y merengue, así como una disco con go-gós. De madrugada se hará la puesta de ramos a las jóvenes del pueblo.

El domingo la fiesta llegará a su fin con la Santa Misa en Honor a San Juan Bautista, que será oficiada por el párroco Luis Durán. A continuación, la procesión amenizada por el tamborilero Iván recorrerá las calles del pueblo.

A las 13:30 habrá un vermouth al son de los cánticos y bailes tradicionales del grupo ?La Morera?, y a las 14:30 horas habrá una comida popular en el frontón. Para concluir, pequeños y mayores podrán disfrutar del parque acuático y cerrará las fiestas el gran festival de Pelota Mano, en el que se disputarán dos grandes partidos entre jugadores profesionales castellanos y vascos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído