Los más pequeños participan en el bateo de oro en Juzbado

El experto Santos Barrios, profesor del área de Cristalografía y mineralogía de la Facultad de Geología de la Universidad, imparte una charla explicando el mundo del oro, así como los yacimientos en la provincia  

2 Comentarios

 Bateo oro Juzbado (8)
Bateo oro Juzbado (8)

Interesante, didáctica y entretenida jornada para los más pequeños de Juzbado, que han conocido de cerca la experiencia del bateo de oro.

Bateo oro Juzbado (7)


Previamente a poner en marcha esta actividad, el profesor del área de Cristalografía y mineralogía del Departamento de Geología de la Universidad, Santos Barrios Sánchez, impartió una charla explicando el mundo del oro, así como los yacimientos en la provincia de Salamanca, en la que también participó el geólogo y coordinador de desarrollo local, Jerónimo Jablonski.

Bateo oro Juzbado (9)

En varios turnos, los pequeños de Juzbado han participado en el bateo de oro realizado en una piscina ubicada en el exterior del Ayuntamiento, "llevándose todos micropepitas, porque han traído sedimentos de zonas donde aparece oro". 

Como ha explicado el alcalde, Fernando Rubio, con esta actividad -realizada gracias al programa Provincia Universitaria- se busca el doble objetivo de hacer pueblo y comunidad y adentrarse en el conocimiento de esta actividad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído