La poetisa Ida Vitale regresa a Juzbado

La poetisa, Premio Cervantes y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, vuelve dos años después a la localidad que la “embelesó” para descubrir varias placas con sus poemas

Ida Vitale en Juzbado en 2019
Ida Vitale en Juzbado en 2019

Ida Vitale, Premio Cervantes 2018 y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, volverá a pisar tierras salmantinas este sábado. Juzbado será de nuevo su punto de destino donde repite dos años después para volver a recorrer sus calles descubriendo nuevas placas en ese “Libro Abierto” en el que se ha convertido la localidad.

Volverá al pueblo que hace dos años le “embelesó” como aseguró cuando de la mano del alcalde de la localidad Fernando Rubio llegó a Juzbado, paseó por sus calles, descubrió las numerosas placas con poemas que año tras año se han ido colocando ante la atenta mirada de sus autores, y encontró los espacios que la localidad había reservado para ella. La poetisa descubrió ese día dos poemas que se quedarán para siempre grabados en la localidad, a la vista de todo el que pasee por sus rincones. Algo que repetirá este sábado, a partir de las cinco de la tarde, cuando vuelva a descubrir nuevos rincones que alberguen sus versos.

El acto contará con el tradicional paseo poético, seguido de una lectura en el salón de actos de la localidad.

Juzbado Libro Abierto se ha convertido en un gran atractivo cultural para una localidad que ha apostado por la cultura como elemento diferenciador. A lo largo de los años han sido muchos los poetas de reconocido prestigio que han paseado por sus calles. Raúl Zurita, Antonio Gamoneda, Antonio Colinas, Félix Grande, Francisca Aguirre o Chantal Maillard son algunos de los que han dejado grabados sus versos en las piedras de la localidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído