El Programa Mixto de Formación y Empleo 'El alcornocal de Valdelosa' supera su ecuador. El programa formativo, con una duración de seis meses hasta el 30 de abril, acoge a ocho trabajadores, contratados con contrato de formación y aprendizaje. 

La actuación, con la especialidad de trabajos forestales, está promovida por el Ayuntamiento de Valdelosa y cofinanciada por la Junta de Castilla y León, a través del ECyL. 

Esta Acción de Formación y Empleo tiene como objetivo "facilitar la inserción laboral a los participantes proporcionando una formación profesional de calidad en el área forestal y conservación de montes". 

Entre otras actuaciones, el Programa Mixto contempla la realización de actividades de mantenimiento, conservación y mejora del Alcornocal de Valdelosa siguiendo el modelo previsto mediante la realización de podas de formación y mantenimiento, así como la realización de desbroces. 

Además, los trabajadores están poniendo en valor el alcornocal como especie forestal y en sintonía con el valor patrimonial que tiene desde una vertiente económica para los habitantes de Valdelosa, y también medioambiental, "definiendo como líneas prioritarias de actuación la protección, conservación y buen uso de las zonas forestales, así como la sensibilización ambiental de la población".

El Ayuntamiento de Valdelosa destaca que "pretende aunar medioambiente, empleo e integración social, mediante la mejora del alcornocal del municipio". 

Alfe alcornocal 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído