El Albergue juvenil de Llano Alto acoge los días 26, 27 y 28 de junio el duodécimo Curso intensivo de Blues. El horario se distribuirá en sesiones de mañana (clases teórico-prácticas) , tarde (agrupaciones, combos, audiovisuales ?) y noche (jam-sessions), y se incluye en la programación de actividades del Festival Internacional de Blues de Castilla y León.

Tanto el director del curso, Miguel Ángel Sánchez, como su coordinador, Quique Gómez, esperan batir el record del número de alumnos, ya que a día de hoy ya se ha llegado a la cifra del año pasado. Como era de esperar, a la cita acudirán alumnos de toda España dado que, además, el número de plazas es ilimitado y si se llenase ?Llano Alto? la dirección ya contempla alojar a los alumnos en diversos establecimientos hoteleros de Béjar para alojar a los alumnos.
 
El curso contará con músicos y voces como el propio Quique Gómez (voz, armónica), Hector Rojo (bajo), Pablo Sanpa, José Luis Pardo y Troy Nahumko (guitarra) y  Miguel Benito (batería).
 
El curso se orienta a estudiantes y músicos amateurs o profesionales de todos los instrumentos que deseen iniciarse o profundizar en los diferentes estilos que ofrece la música de blues. 

El objetivo es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder desarrollar la improvisación y conocer las características que conforman el extenso concepto de música Blues. Asimismo, se pretende generar en los jóvenes el interés por el mundo creativo e imaginativo de la improvisación. 

La filosofía del seminario consiste en el aprendizaje del lenguaje de la música moderna y, a través de él, del desarrollo técnico del instrumento, la adquisición de una experiencia musical en grupo y una comprensión clara de los componentes más importantes de la música: ritmo, armonía y melodía.

En las clases se intentará dar el máximo de información con el mínimo coste posible de tiempo, teniendo en cuenta las posibilidades reales de cada alumno y preparándole para una participación práctica en el mundo de la música. Con el fin de aumentar el sentido práctico del curso, se harán ensayos en grupo (combos) entre alumnos de todos los instrumentos seleccionados por niveles, que mostrarán el trabajo realizado a lo largo del seminario en las Jam sessions y el concierto de clausura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído