Saucelle acoge el próximo 27 de abril la segunda edición de la Marcha Solidaria “tras el éxito del año pasado”. Rebautizada como ‘Marcha del corazón’, los beneficios que se obtengan irán en esta ocasión destinados a la asociación AVIVA, que ofrece ayuda a personas con discapacidad. 

 

El alcalde del municipio, Diego Ledesma, animó a la participación ciudadana “por un buen fin”. En esta época, matizó, “las asociaciones se ven afectadas por los recortes y nos necesitan”. Además, se trata de una oportunidad “única” de conocer el municipio y el Parque Natural de las Arribes del Duero, añadió.

 

La II Marcha Solidaria discurre por un recorrido “espectacular” de 10,5 kilómetros, uno más que el año pasado. Además, contará con diversas alternativas para aquellas personas que por su grado de discapacidad no puedan realizarla completa o en parte. Así, quienes vayan a pie podrán hacer solo la mitad del recorrido mientras que a las personas que se desplazan en silla de ruedas se les ofrecerá la posibilidad de acceder a varios miradores o a la exposición permanente de Ángel Orensanz. “El que quiera ir va a tener algo que hacer ese día en Saucelle”, subrayó Ledesma, quien también avanzó que se dispondrá de una Fila 0 para aquellos que deseen hacer una aportación voluntaria.

 

El precio de la inscripción será de 12 euros saliendo desde Saucelle o 20 si la salida se toma desde Salamanca en uno de los autobuses fletados por la organización, en la que colabora la Diputación de Salamanca “porque la marcha del corazón llegue a las personas que realmente lo necesitan”, deseó el diputado provincial Jesús María Ortiz. Los interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 25 de abril y podrán hacerlo a través de Caja Rural y La Caixa.

 

Por su parte, el coordinador de AVIVA, José Luis Monte, reconoció que, como otras muchas asociaciones “AVIVA también pasa un duro momento”. El dinero recaudado se destinará a la organización de actividades deportivas para personas con capacidades diferentes.

 

La única dificultad del recorrido, que se adentra en entornos de una enorme belleza paisajística, está en el tramo desde el Monte de ‘los Negritos’ a La Dehesa, de 1,5 kilómetros. Una vez superado, el esfuerzo se compensará con una comida de confraternidad y actuaciones de música tradicional.
 
Recorrido  de la marcha
 
Salida desde Saucelle desde la plaza del Ayuntamiento →El pilón → Mirador  Monte de los Negritos → El Garduño→ Camino del Pilón → Camino de los Hilos→ Las Lavanderas →  Camino de Valdefresno-La dehesa → La ruta muere en la pradera del Llano donde se puede disfrutar de las hermosas vistas desde el Picón del Moro sobre la presa de Saucelle.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído