El pequeño municipio de Valdelamatanza, último de la provincia de Salamanca en la comarca de Béjar antes de entrar en Extremadura, acoge este domingo el X Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío'.  

Rodeado de una Naturaleza exuberante y con numerosos atractivos patrimoniales a pesar de su pequeño tamaño, Valdelamatanza recibirá a los turistas comarcales, que disfrutarán de un intenso programa de actividades para abrir las puertas de su pueblo a quien quiera acercarse a conocer el municipio y sus maravillas, con especial atención al entorno natural que lo rodea.

La cita se inicia a las 9 de la mañana con el recibimiento de los participantes en la iglesia tras el que se iniciará una marcha senderista para visitar el Cabezo Blanco, con descenso por el Collado y las Mangas en una caminata apta para todos los públicos.

Aquellos que no quieran o no puedan realizar la marcha, en torno a las 12 tendrá lugar un segundo recibimiento en la Plaza de la Iglesia, justo al regreso de los participantes de la caminata. A continuación se realizará un paseo por el casco urbano de la localidad para conocer de cerca sus excelencias, desde la iglesia parroquial, a las eras que aún se conservan (patrimonio único en la provincia), o perderse por sus rincones más pintorescos conociendo su historia y anécdotas.

Al regreso tendrá lugar la comida de hermandad. Ya por la tarde, se realizará una visita al 'Museo Etnográfico' y a la exposición de productos artesanales en el Teleclub. También se contará con la presencia de un caricaturista que se ubicará en la Plaza, junto al Teleclub, desde las 17 a las 19 horas. A continuación el grupo folklórico local acompañado del tamborilero Juan José Britos ofrecerá una exhibición de bailes charros. El encuentro finalizará con la proyección de un vídeo del pueblo.

Programa de Actividades

9:00 h. Recibimiento en la puerta de la Iglesia con un dulce y un chocolate. Inicio de la Ruta hasta Cabezo Blanco y regreso por el Collado y las Mangas. Ruta apta para todos los públicos
12:00 h. Segundo recibimiento en la Iglesia y visita al templo con breve historia del pueblo.
12:30 h. Recorrido por el pueblo y las Eras
14:30 h. Comida (cada participante llevará su propia comida)
16:30 h. Visita al 'Museo Etnográfico' y a la exposición de productos artesanales en el Teleclub. Se contará con la presencia de un caricaturista en la Plaza, junto al Teleclub, desde las 17:00 h. a las 19:00 h.
17:30 h. Exhibición de bailes charros a cargo del grupo folklórico local con la colaboración del tamborilero Juan José Britos
18:00 h. Proyección de un vídeo del pueblo
El encuentro finalizará con la puesta en común y organización de los siguientes encuentros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído