La localidad calienta motores para el cuarto centenario de la beatificación de Santa Teresa

 La localidad calienta motores para el cuarto centenario de la beatificación de Santa Teresa
La localidad calienta motores para el cuarto centenario de la beatificación de Santa Teresa
Alba de Tormes ultima los detalles de las celebraciones del cuarto centenario de la beatificación de Santa Teresa de Jesús, que tendrán lugar a partir del próximo día 21. Ese lunes, la imagen de Santa Teresa viajará desde el monasterio de las Madres Carmelitas hasta su iglesia, en la que posteriormente se celebrará una misa, que se repetirá a las 20 horas. Poco antes, a las 19:30, tendrá lugar un rosario y triduo.

 

La eucaristía de las 12 horas marcará cada día el inicio de las actividades que el martes también incluyen misa vespertina, Rosario y Triduos en el mismo horario. Ese día, a partir de las 21 horas Pilar Concejo, de la institución teresiana de Madrid pronunciará la conferencia ‘Teresa de Jesús: la fuerza transformadora de una mujer’.

 

El miércoles a las 23 horas una vigilia de la adoración nocturna de la zona del Duero pondrá el broche a la jornada previa al gran día pues el jueves, en recuerdo de la beatificación que tuvo lugar el 24 de abril de 1614, la imagen de la Santa procesionará por las calles de la Villa ducal desde las 19:15 horas. Previamente se inaugurará la exposición del concurso de dibujo ‘V Centenario STJ’ a las 17 horas en el salón multiusos del Ayuntamiento. Una hora más tarde se celebrará una ofrenda floral ante la estatua de Santa Teresa al tiempo que se producirá la entrega de premios  de los certámenes de dibujo y literario.

 

El colofón a una jornada tan especial lo pondrá el concierto de campanas a cargo de Llorenç Barber, un espectáculo que se desarrollará de forma simultánea en las 17 ciudades hermanadas por la figura de la doctora de la Iglesia de la que el año próximo conmemoraremos el quinto centenario de su nacimiento.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído