Villares de la Reina presentó este miércoles el programa para las fiestas del Corpus que, en esta ocasión, esperan una numerosa afluencia de vecinos y visitantes puesto que coinciden con el final de las clases.

Las celebraciones irán calentando motores desde el jueves, 12 de junio, pues ese día se inician diversos campeonatos de ping pong, futbolín, dardos y consolas. El sábado el municipio acoge el primer torneo de futbol federado de fiestas y el domingo una numerosísima marcha cicloturista a la que, hasta el momento, ya se han apuntado más de 600 aficionados a la bicicleta. Por un euro, cualquiera que lo desee puede inscribirse hasta el próximo 14 de junio para participar en la cita.

La actividad previa a las fiestas se incrementa a partir del lunes, 16 de junio, con la celebración de diversos campeonatos en el centro de ocio y deporte. Al día siguiente continúan las competiciones, al igual que el miércoles. Ese día, sin embargo, a partir de las 13 horas se inician las actividades dedicadas a los mayores que culminarán con una verbena tradicional a partir de las 21:30 horas.

 

El jueves 19 de junio deporte y ocio vuelven a darse la mano con especial protagonismo para las 86 peñas del municipio cuyos 1.731 miembros recibirán sus respectivas camisetas.

'Mega Party'

 

El viernes 20 de junio la actividad se inicia a partir de las 18 horas con una exhibición de gimnasia rítmica. El Centro de Ocio y Deportes acogerá una gran fiesta infantil desde las 19 horas. A las 20:30 las peñas disfrutarán de la llamada 'Mega Party' a cargo de La Mega Salamanca. Posteriormente, a partir de las 21:30 se celebrará uno de los actos estrella, el concurso de bocadillos que premiará el más grande de los realizados por las peñas. A continuación (23 horas) se celebrará el musical ‘Super Hollywood’.

 

Para el sábado 21 de junio se reserva otro espectáculo infantil y otra de las actividades esperadas, las vaquillas cuya suelta irá precedida en esta ocasión por una exhibición de recortadores. Al caer la noche, el grupo local Arethé presentará su disco ‘Hombre sin alma’. Tras el concierto, turno para la verbena que estará aderezada con exhibiciones de Break Dance y Kizomba. La jornada finalizará con una discoteca móvil que se prolongará prácticamente hasta el amanecer. 

 

De las numerosas actividades del 22 de junio destaca la exhibición de habilidades al volante de vehículos clásicos, una prueba de sensibilización vial con un simulador de vuelco, el festival de Folclore ‘Federico Lozano’, que alcanza ya a su decimocuarta edición, y la popular competición de ‘Autos Locos’ a la que, por el momento, se han apuntado cinco peñas que fabrican ya sus peculiares vehículos.

 

Finalmente, el lunes 23 de junio -fiesta local en Villares- tendrá lugar la gran paella popular para 4.000 comensales. Previamente, a las 11 horas en la Plaza Mayor tendrá lugar la rotura de pucheros que en esta ocasión se prevé multitudinaria.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído