El Plan de Carreteras, puesto en marcha por la Diputación de Salamanca, prevé actuar sobre los 2.200 kilómetros de vías de titularidad provincial para, entre otras cosas, mejorar su seguridad y condiciones mediante obras de conservación ordinaria de tipo preventivo, operaciones de conservación ordinaria de tipo corrector u operaciones de conservación extraordinaria para la mejora de la seguridad vial. La inversión en este plan ha sido superior a los 17 millones de euros para los próximos cuatro años.
 
Este lunes, 18 de noviembre, comienzan las obras en dos carreteras de la provincia incluidas en este plan. Presentando un estado no óptimo para la circulación en alguno de sus tramos, las vías sobre las que actuará la Diputación Provincial de Salamanca serán las correspondientes a la carretera de Martiago a Ciudad Rodrigo y a la de Serradilla del Llano.
 
En el primer caso se llevarán a cabo obras de refuerzo en parte del trazado. Concretamente, el tramo afectado es el que comprende desde el Risco de Martiago hasta Martiago, Para los desplazamientos de acceso al municipio desde Ciudad Rodrigo se recomienda a los conductores que hagan uso del itinerario alternativo que comunica los municipios de El Saugo, Cespedosa de Agadones y Martiago. Por otra parte, en el segundo de los casos, se llevarán a cabo obras de refuerzo y ensanche en Serradilla del Llano al cruce con la vía que lleva a Serradilla del Arroyo. Se recomienda el desplazamiento a los usuarios de la vía para llegar desde Ciudad Rodrigo al municipio a través de Sanjuanejo. Ambas carreteras permanecerán cortadas al tráfico rodado hasta el próximo 23 de diciembre, tiempo estimado para la duración de las obras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído