Este lunes se reanudan las obras de mejora del firme de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela

En esta primera fase, desde este 7 de junio y durante 6 semanas, se trabajará en el sentido Cáceres, entre los km 395 y 400, quedando desviado el tráfico por la calzada opuesta; en una segunda, desde el 28 de junio, se abordarán trabajos en la otra calzada entre los km 393 y 389

0 Comentarios

Este lunes se reanudan las obras de mejora del firme de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela
Este lunes se reanudan las obras de mejora del firme de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) reanuda este lunes 7, de junio, los trabajos de rehabilitación del firme de la autovía Ruta de la Plata, A-66, km 389,500 al 401,500 entre Guijuelo y Sorihuela con un presupuesto de 3,4 millones de euros. 

En una primera fase, se trabajará en la calzada derecha (sentido Cáceres) entre los km 395,350 y 400,450. Para ello, se desviará el tráfico por la calzada sentido Salamanca en ese tramo. Esta fase se prevé de una duración aproximada de 6 semanas. Los accesos a Fuentes de Béjar, La Cabeza de Béjar, Nava de Béjar y Ledrada, se señalizarán a través de la carretera N-630 con salida en el enlace del km 393. 

En una segunda fase, con inicio previsto el 28 de junio y durante unas 6 semanas, se acometerán las obras de la calzada sentido Salamanca, entre los km 393,735 y 389,525, empleándose un desvío análogo por la calzada opuesta. Entonces, se señalizará en el enlace del km 396 el desvío por el ramal de salida a la N-630 para acceder a la población de Guijuelo. 

Los trabajos consistirán en la rehabilitación estructural del firme en los puntos que así lo precisan, mediante el fresado total de las capas de mezclas bituminosa y el suelocemento para llegar a la capa superior de la explanada que se estabiliza con cemento en un espesor de 30 cm. 

Después, se repondrán las capas retiradas con una nueva capa de suelocemento de 20 cm y 17 cm de capas de mezclas bituminosas en caliente. En los tramos que solo requieran de una rehabilitación superficie, se fresarán 4 cm de pavimento bituminoso y se repondrán con otros nuevos 4 cm de mezcla bituminosa en caliente. Finalmente, se añadirá una capa de rodadura de 3 cm de espesor a lo ancho de toda la calzada. 


En la ejecución de las mezclas bituminosas se contemplan técnicas medioambientalmente sostenibles, como el reciclado parcial del material procedente de las operaciones de fresado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído