La Luz de la paz de Belén será acogida en  nuestra ciudad mañana viernes 23 de diciembre en una celebración en la parroquia de San Cristóbal a las 18.00 horas. Viene de la mano del grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo, perteneciente al Movimiento Scout Católico.

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades

En España, Luce en ti, es el lema de este año.

La Luz de la Paz de Belén llegó a nuestro país a Zaragoza de la mano de Scouts Católicos de Aragón. Desde allí está siendo distribuida  por todos los rincones de España. En Ciudad Rodrigo a partir de este viernes todas las personas que lo deseen pueden llevarla a sus casas para que luzca estas fiestas como símbolo de paz y amor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído