El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Salamanca ha aprobado el proyecto de instalaciones para el suministro de gas natural en el término municipal de Alba de Tormes, una vez solucionadas las alegaciones presentadas por uno de los propietarios de las fincas afectadas por la intervención y por la empresa Repsol Butano, quien alega que las necesidades energéticas de la zona están ya cubiertas con gas canalizado y que el proyecto propuesto carece de datos técnicos en cuanto a consumos domésticos, comerciales e industriales.

La obra supone una inversión de 1.388.362,79 euros y la instalación de una red de tuberías de 11,4 kilómetros de longitud que, partiendo de la urbanización ‘El Encinar’, en Terradillos, finalizará en la villa albense después de discurrir de forma paralela a la carretera CL-510 y continuar por el llamado ‘Camino de Torrejón’. Los trabajos exigen, además, la expropiación parcial de hasta 17 parcelas en los términos municipales de Alba y Terradillos.  

 
La empresa se compromete a restituir las infraestructuras de riego de las fincas que resulten afectadas por las obras de construcción, sin interrumpir su servicio durante la ejecución de las mismas. Además, está obligada a comenzar a dar el servicio en un plazo máximo de un año.

Una vez finalizadas las obras se solicitará a la compañía distribuidora los resultados de los ensayos o pruebas oportunas, así como el Certificado de Dirección y Terminación de Obra, firmado por Técnico competente, en el que conste que la construcción y montaje de las instalaciones se han efectuado de acuerdo con el proyecto correspondiente, acreditando asimismo el cumplimiento de las condiciones técnicas y prescripciones reglamentarias de aplicación.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído